viernes, 24 de octubre de 2014



Este mes nos corresponde la diosa LILITH...que sabemos de ella? Al mirar la imagen, qué nos provoca?



"LILITH

Diosa negra - Escorpio - Agua

Frase Clave:

¡Asume el control!

La figura, tradicionalmente alada, de Lilith se erige con las manos elevadas, cada una de las cuales sostiene un aro y una varilla sumeria, emblema de la autoridad real. Es mitad mujer y mitad pájaro, y su sensual cuerpo desnudo contrasta con sus poderosos pies en forma de garras. Está custodiada por el pájaro de la sabiduría - su hija, la lechuza -, mientras una serpiente, tradicional símbolo de a vida, la muerte y la transformación, zigzaguea a sus pies: el reptil la representa a ella misma como causante de la tentación en el Jardín del Edén. Su figura aparece enmarcada por la Luna Nueva, a la cual representa, y de su cabello nace el fructífero árbol de la vida y la caída del hombre. La espada que aparece a su lado representa el sacrificio y la exterminación. La bola en llamas en la empuñadura sugiere la purificación y la evolución espiritual.
Bajo la imagen de la diosa, la cara incluye el símbolo del signo de agua Escorpio y el disco lunar de la diosa negra.

El Mito

El carácter de Lilith, lleno de contradicciones, es origen de muchísimas leyendas y tradiciones. Según las escrituras judías, fue creada junto a Adán, pero tras negarse a someterse a él, huyó de su lado valiéndose del Inefable Nombre de Dios. Tras este hecho, Adán se quejó al Supremo de su soledad, y como respuesta éste creó a Eva. Luego siguieron la "caída" y la expulsión del Edén.
Adán culpó a Eva de estos sucesos y se separó de ella, y si bien durante un tiempo volvió a unirse a Lilith y tuvieron varios hijos que se convirtieron en demonios, al final se reconcilió con la primera. A partir de entonces, Lilith asumió el reinado de los demonios, en algunas versiones como consorte de Samael, y en otras, sola. También se le atribuía la muerte de bebés de pocos días de vida.
Alejada ya del misticismo y la demonología medieval, Lilith emerge como el primer espíritu femenino independiente. La imagen de la mujer rebelde que exige igualdad es demasiado desagradable para las primeras sociedades dominadas por los hombres, quienes optaron por arrojarla a las profundidades del reino de los demonios como arquetipo de la "mala mujer". Sólo ahora es posible considerar la imagen de Lilith desde una nueva perspectiva: la primera mujer, igual al hombre, y un espíritu libre, independiente y creativo.

Significado de la carta

Cuando se escoge la diosa negra Lilith es necesario dar pasos seguros para sobrevivir a todos los obstáculos con valentía. Los acontecimientos y las personas pueden estar creando una mala imagen de ti en estos momentos, pero debes ignorarlos. Necesitarás estar preparado para la acción más apasionada si pretendes que el desenlace sea el deseado: no puedes descansar más. El cambio es inevitable y hay que rechazar aquello que ya no tiene utilidad; debes volver a considerarlo todo para determinar su validez.
Lilith es la primera de las diosas negras, y en su representación de la muerte y el renacimiento busca eliminar la basura acumulada en la vida para dejar sitio al surgimiento de lo nuevo. La característica purificadora del Agua en el apasionado signo de Escorpio busca un desafío acorde a tu poder.
Si se escoge la carta de la diosa Lilith, el mes de noviembre será favorable para la consulta planteada."

Les gustó esta poderosa diosa?
Sabían de su origen?

A mi me parece genial...les gusta y aceptan la Lilith que habita dentro de ustedes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario