domingo, 23 de noviembre de 2014

Conozcamos a Kali...

"KALI

Diosa negra - Sagitario - Fuego

Frase Clave:

Si le haces frente, tendrás que pagar por ello

Kali, la "madre negra" hindú, diosa de la naturaleza y esposa-ogro del gran dios Shiva, aparece haciendo equilibrio sobre un pie; su expresión es severa y se puede apreciar una gota de sangre entre sus oscuras cejas: está entregada a la extática danza de la victoria, que hace temblar la tierra. Tiene cuatro brazos, dos de cada hombro, y en y en una mano lleva una copa que simboliza que está bebiendo la sangre del demonio Raktavaji; en otra esgrime un cuchillo, y en las restantes, las cabezas de dos de sus víctimas gigantes. Su tocado está decorado con más cabezas y serpientes. Es un personaje que inspira temor, y su iel azul contrasta con el cielo rojo que enmarca su figura.
Debajo de la ilustración, la carta incluye el símbolo del signo de fuego Sagitario y el disco lunar de la diosa negra.
El Mito

Kali Ma es una de las tantas personificaciones de la esposa de Shiva, una diosa que asumía muchos aspectos diferentes para cumplir con su trabajo: destruir a los demonios que desafiaban a los dioses. Bajo el nombre de Parvati, era una hermosa joven que hablaba de amor y elevados temas metafísicos con su marido, mientras que, como la horrorosa Kali, enfrentó al jefe del ejército de los demonios, Raktavaji, y le hirió repetidamente con sus poderosas armas. Pero a partir de cada gota de sangre del demonio derramada sobre la tierra cobraban vida mil poderosos gigantes, por lo que Kali se vio obligada a detener esa proliferación bebiendo toda la sangre de su enemigo, hasta que éste cayó completamente derrotado.
Tras la conquista de su adversario estaba tan entusiasmada que se entregó a una danza de júbilo que hizo temblar la tierra. Los otros dioses suplicaron a su esposo que le convenciera de detenerse, pero ella estaba tan exaltada con la sangre y el arrebato, que pisoteó a Shiva hasta causarle la muerte. Cuando descubrió el resultado de su locura, quedó muy perturbada.
A pesar de su espantoso aspecto, era venerada e incluso parecía atractiva a sus seguidores. Representa tanto la energía creativa como la destructiva. El culto a Kali está relacionado con las prácticas tántricas que buscan controlar nuestra naturaleza sexual.
Significado de la carta

Escoger la carta de la diosa Kali revela que, cualquiera sea tu posición, si quieres tener éxito debes dejar la compasión a un lado. Tienes que actuar sin inhibiciones y ser estricto a la hora de seguir tus planes, aunque es importante que al mismo tiempo tomes conciencia de que si te regocijas con la derrota de un oponente perderás algo que valoras. Como sucede con el resto de las diosas negras, no encontrarás ninguna solución que te permita salir ileso del problema; de hecho, cuando aparece Kali en una lectura, la frase "no traerá nada bueno"-frecuente respuesta astrológica ante una mala posición lunar en cuestiones horarias- encaja a la perfección. Kali es la más drástica de las diosas negras, y en su muerte y renacimiento busca destrozar todo aquello que suponga una amenaza para la supervivencia.
La naturaleza ruda y audaz del Fuego en Sagitario busca la verdad, sin importarle cómo ni dónde tenga que encontrarla. Si escoge la carta de Kali, diciembre será un mes favorable para la consulta planteada. 

Kali, Kali, Kali...que interesante tu bnaturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario