Astrología

¿Qué es la Astrología?


A lo largo del tiempo, la naturaleza de las preguntas que se han intentado responder con la astrología, han ido cambiando para adaptarse a las condiciones culturales cambiantes, según el nivel educativo general y las creencias reinantes en la sociedad. Cada pregunta, cada nuevo sistema de valores se correspondía con un nuevo sistema astrológico, los cuales a estas alturas sólo tienen un interés histórico y muchos de ellos han ido quedando obsoletos en el camino, mientras otros han sobrevivido mediante una cierta cosmética apropiada a los nuevos tiempos.
Actualmente muchos nos iniciamos en el tema de la astrología con el fin de comprender el sentido y el propósito de nuestra vida. Queremos crecer y liberarnos de conceptos falsos y modelos de comportamiento impropios, queremos comprender las leyes que gobiernan el proceso de crecimiento y embarcarnos en un cambio verdaderamente significativo, queremos una nueva respuesta a la vieja pregunta “¿Quién soy?”. La respuesta requiere una forma holística de mirar la carta natal, una psicología en profundidad, un enfoque integrativo.

Psicología Astrológica


La Astrología estudia la carta natal, que es un mapa que se dibuja para el lugar y momento exacto del nacimiento de una persona. La carta natal considera el espacio y tiempo que nos tocó nacer representado por las casas astrológicas y nuestra herencia, representada por los signos zodiacales. Los planetas representan nuestros órganos y funciones vitales que nos permiten la relación con el mundo y la vida. Estos órganos o funciones se alimentan de lo mas profundo que es nuestra esencia, o mónada, fohat, espíritu, Yo Superior, etc., y también recogen energía tanto de los signos zodiacales como del medio ambiente donde nos tocó vivir (las casas astrológicas).
Desde la visión del psicólogo y astrólogo suizo Bruno Huber, el ser humano al nacer y manifestarse de modo independiente en el mundo (“despegado” físicamente de su mamá) empieza por primera vez a irradiar energía en el mundo; esta energía proviene de su “espíritu” y es canalizada mediante las relaciones angulares que se forman entre los planetas; y de este modo llegan al individuo para formar parte de su “personalidad”.
Observamos la carta natal como si viéramos el dibujo de un rompecabezas, donde las piezas se ensamblan unas en otras (podemos decir que este es el esqueleto del método Huber).

Enseñanza de Psicología Astrológica

La Psicología Astrológica, o “Método Huber” se ha enseñado desde 1968 cuando en Adliswill (Zurich, Suiza)  Bruno y Louise Huber fundaron el API, Astrologisch-Psychologisches Institut (Instituto de Psicología Astrológica); y que también tiene escuelas asociadas en Inglaterra (1984), España (1992), etc. Desde la muerte de Bruno y hasta 2012, el API suizo fue dirigido por Louise y su hijo Michael Huber además de un equipo de asesores y profesores quienes se encargaron de la enseñanza y asesoramiento a personas y también de la investigación para el desarrollo de la psicología astrológica. 
Actualmente, muchos de los diplomados por el API se han esparcidos por Europa formando escuelas y unos cuantos también por Latinamerica (Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile y están asesorando e impartiendo cursos a más y más personas en el mundo.

 En Chile, Ana María Quiroga

Escuela Huber Chilena: www.astro-psicologia.cl

 En Chile enseñamos y asesoramos en el método desde 2006. Hemos dictado cursos y talleres en Santiago, Valdivia, Viña del Mar y Limache. Organizamos un Diplomado que se imparte regularmente desde 2010 en Santiago y desde 2012 también en Limache, con algunos intentos en Viña del Mar.
Ana María Quiroga es diplomada por la Escuela Española Huber (2002) y también por el API suizo (2005), para saber un poco más de su motivación: ver en http://astro-psicologia.cl/mi-historia-personal/

Diplomado y Curso Básico

El diplomado requiere tener conocimientos básicos de Astrología, de manera que hemos creado un taller básico previo que puede tomarse en un fin de semana o en seis clases de dos horas cada una. Información tanto del diplomado como del taller básico http://astro-psicologia.cl/cursos-de-formacion/, información diversa, artículos publicados, etc., puedes verlos en http://astro-psicologia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario