domingo, 17 de agosto de 2014

1º Congreso de Astrología Chile



El fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre de 2014, por primera vez en Chile tendremos congreso de Astrología… ¡en buena hora! Para todos nosotros como astrólogos habitantes de Chile, es una estupenda noticia porque tendremos la oportunidad de reunirnos y compartir las diferentes orientaciones que se han ido desarrollando en las distintas culturas a las que hemos tenido acceso. Porque la Astrología dejó de ser una sola hace mucho tiempo, probablemente desde siempre, desde que somos humanidad nos hemos orientado en nuestro pensamiento y en nuestra acción en razón del lugar que habitamos y por lo tanto de las muchas formas que la naturaleza y sus moradores hayan tomado en ese tiempo y espacio. Nuestro Congreso, organizado por Pablo Flores, busca exponer a todo tipo de público lo que representantes de diversa procedencia (aún cuando no estarán todas) entendemos por “Astrología”, la audiencia estará compuesta por personas interesadas en el tema, ya sea gente que no tiene ningún conocimiento (para ello el congreso se inicia con un taller para principiantes) o en el otro extremo, gente con mucha experiencia. Nos encontraremos con la astrología clásica, psicológica, cabalista, filosófica, védica y quizás algún otro adjetivo que desconozco; así como con 11 hombres y 5 mujeres, entre chilenos y  extranjeros.

Ana María Quiroga

En lo personal, como diplomada por la Escuela Huber Española y por el API suizo, cuya raíz se encuentra en Bruno y Louise Huber, me toca el honor de representar y escoger una de las técnicas derivadas de la Psicología Astrológica: El Reloj de la Vida. Me toca exponer el sábado 8 de noviembre a las 9:15 de la mañana… La Psicología Astrológica parte del concepto de un ser vivo, que se auto-regula y que está sano por naturaleza; el objetivo básico -mediante su enfoque terapéutico, de asesoramiento o de enseñanza- es el de aumentar nuestra comprensión y estimular nuestros propios procesos de pensamiento. Se trata de proporcionar un instrumento útil para el autoconocimiento, de forma que podamos aprender a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, ya que esto nos permitirá vivir una vida más libre, más feliz y más creativa. Ofrece un enfoque holístico a las técnicas de diagnóstico astrológicas.
El estado de nuestro ser interior es el que determina la naturaleza de nuestra realidad y cómo nos afectan las energías disponibles, qué hechos externos nos causan una impresión y cómo los experimentamos, evaluamos y respondemos frente a ellos. Este mundo reactivo en la Psicología Astrológica es expresado e interpretado por el método del Reloj de la Vida: el Punto de la Edad. Se trata de una progresión constante a través del tiempo que muestra cómo avanzamos por nuestro camino a través de la carta y por ello, cómo experimentamos todas las facetas de nuestro carácter a lo largo de la vida.
Invitamos cordialmente que se unan a esta experiencia.


Mayor información en http://www.congresoastrologia.cl/

1 comentario: