jueves, 25 de septiembre de 2014

GAIA


Este mes nos corresponde la diosa GAIA...que tenemos de ella dentro de nostras?

Que quisiéramos tener? 


"GAIA

Diosa roja - Libra - Aire

Frase Clave:

¡Busca el talón de Aquiles!

La diosa de tierra GAIA, fuente y sustento de la vida, se erige en actitud femenina y poderosa. Es la Madre Universal, la más antigua de las divinidades, y en la mano derecha esgrime un bastón de loto, cuya flor se abre y cierra como símbolo de la cualidad eternamente renovadora de la vida. El bastón está coronado por una media luna sobre la cual flota una bola de cristal puro que representa el gran talento de Gaia para predecir el destino de la humanidad en el oráculo de Delfos. De la tierra brota una planta que se enreda con su pelo.

Debajo de la ilustración, la carta incluye el símbolo del signo de aire Libra y el disco de la diosa roja.

El Mito

Gaia, la madre tierra, existía antes del comienzo de los tiempos y de hecho le dio nombre. Una vez que el universo estuvo creado, fue necesario probarlo; así que Gaia se unió a su hijo Urano para dar vida a la primera raza de dioses: los doce Titanes, seis mujeres y seis hombres.

A continuación nacieron los Cíclopes de un sólo ojo, y finalmente tres monstruos conocidos como Hecantóquiros, criaturas horrendas con cincuenta cabezas y cincuenta pares de brazos. Urano llegó a estar tan horrorizado que en cuanto nacieron los encerró en las profundidades de la tierra.

Al principio Gaia lamentó la pérdida de los Hecantóquiros y se enfadó con su esposo; así que se confabuló con el último de los Titanes a los que había dado a luz,Crono, para mutilar a Urano mientras dormía. Este cortó los genitales de su padre con una hoz y los arrojó al mar, mientras de la herida de Urano salía sangre negra que se derramaba sobre la tierra. En el lugar donde cayeron las gotas nacieron las Furias, gigantes monstruosos, y también las ninfas de los fresnos, las Malíades. Afrodita nació de la espuma blanca que se formó en el mar a partir de los restos que allí flotaban.

Cuando los otros dioses ascendieron al Olimpo, Gaia siguió conservando su poder y fue respetada. Presidía los matrimonios, cuidaba de los enfermos y encarnó al más prominente de los oráculos en Delfos, un gran centro adivinatorio de cuya tierra brotaba un extraño vapor que confería a los hombres la capacidad de profetizar. Era conocida como Gaia, la madre universal que bendecía a los hombres con bellos hijos y que otorgaba todos los frutos placenteros de la tierra.

Significado de la carta

Escoger la carta de la diosa Gaia revela que podrás llegar a cualquier extremo con tal que protejas lo que es más preciado para ti.
Muestra que algo que has producido es inaceptable a los ojos de los demás, y que tal vez tengas que tomar drásticas medidas para proteger tu creación. Finalmente, de la naturaleza extrema de tu respuesta surgirá algo bueno.


Gaia es la última de las diosas rojas y en su papel sustentador procura conocer todos los aspectos de una situación antes de intervenir.

La característica del Aire en Libra consiste en sopesar los pros y los contras de cada situación para asegurarse de que la decisión final sea correcta."

Cuando creas que es necesario saca la GAIA que habita en ti.

Búscala y utiliza sus cualidades, tu corazón te guiará para que lo hagas de la mejor manera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario